Calidad de servicio digital y el valor público de la plataforma digital de una universidad pública de Lima, Perú, 2024
DOI:
https://doi.org/10.56926/unaaaciencia.v4i2.132Palabras clave:
Calidad de servicio digital, valor público, plataforma digital, universidadResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera la calidad de servicio digital se relaciona con el valor público de la plataforma digital de una universidad pública de Lima, Perú, 2024. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte temporal transversal; la muestra se conformó por 381 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario en escala de Likert que fue distribuido de manera virtual. A nivel descriptivo los resultados indicaron que la percepción general de la Calidad de Servicio Digital y el Valor Público de la plataforma se situó mayoritariamente en un nivel Moderado con 59.84% y 52.76% respectivamente, lo que sugirió que, si bien la plataforma funcionaba adecuadamente, existía un margen significativo para la optimización; a nivel inferencial, se determinó un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.623 y p-valor de 0.000. Por lo tanto, se concluyó que la calidad de servicios en línea y el valor público se relacionan de manera positiva, con intensidad moderada y de manera significativa, ello implica que la digitalización es un elemento estratégico en la gestión pública moderna.
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