Assessment center para la mejora del rendimiento laboral de los trabajadores de los gobiernos locales
DOI:
https://doi.org/10.56926/unaaaciencia.v1i2.25Palabras clave:
actitud, efectividad, evaluación, modelo, personalResumen
Las organizaciones se centran en la efectividad de procesos básicos en el área de recursos humanos, y usan assessment center como evaluador fundamental de los procesos de reclutamiento y/o selección de personal. Diseñamos un modelo de gestión de recursos humanos basado en assessment center para mejorar el rendimiento laboral de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Shanao. Realizamos investigación descriptiva-propositiva, con muestra de 20 trabajadores, aplicando encuestas y como instrumento usamos dos cuestionarios, assessment center y rendimiento laboral válidos ambos con 4,8 y alfa de 0,67 y 0,89 respectivamente. Los niveles de rendimiento laboral de tarea individual fueron alto 90%, nivel medio 10%; según comportamiento de sujetos fue medio 65% y alto 35%; según características y actitudes personales bueno 85% y malo 15%; de acuerdo a la regularidad de los comportamientos observados según conducta fue buena 65%, regular 30% y malo 5%; según comportamiento de sujetos fue bueno 55%, regular 40% y malo 5% y según interacción de miembros de la institución en el rendimiento laboral fue bueno 95% y regular 5%. El nivel de rendimiento laboral en la Municipalidad Distrital de Shanao tiene nivel alto según la dimensión tarea individual y características-actitudes personales, y de nivel medio según comportamiento
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